Fuerte sismo de magnitud 5.4 remeció Huarmey esta madrugada

Chimbote en Línea.- Un fuerte sismo de magnitud 5.4 sorprendió esta madrugada a  los pobladores de la región Áncash. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se registró a las 4:45 horas con una profundidad de 32 kilómetros.

El epicentro de este movimiento telurico se ubicó en el océano Pacífico, a 83 kilómetros al suroeste de la ciudad de Huarmey.

El IGP precisó que el sismo se sintió con una intensidad III IV en Huarmey. También se sintió con gran intensidad en Chimbote, Casma y otras zonas de Áncash, así como en Barranca, Supe, Huacho, Huaral y en varios distritos de la ciudad de Lima.

La Dirección de Hidrografia de la Marina de Guerra del Perú descartó un tsunami.

Fecha y Hora Local: 15/01/2020 04:45:16
Magnitud: 5.4
Profundidad: 32km
Latitud: -10.39
Longitud: -78.83
Intensidad: III-IV Huarmey
Referencia: 82 km al SO de Huarmey, Huarmey - Ancash

Reporte del COEN

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) divulgó un informe elaborado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que precisa que coordinó con las autoridades locales de las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres locales, así como la Dirección Desconcentrada del Indeci Áncash, quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido moderado en las provincias de Huarmey, Casma y Santa.

Comentarios

Comentar