Áncash: Presentan nuevo vocero de Waldo Ríos para la zona costa

Chimbote en Línea.- El nuevo vocero oficial de la zona costa del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo fue presentado públicamente en reemplazo de su antecesor, Luis Meléndez Cuentas.

Se trata de Alfonso Vigo Chu, propietario del local del Movimiento Político Puro Áncash, ubicado en la tercera cuadra de la avenida José Pardo, quien dijo ser seguir de Waldo Ríos desde el año 2004 por lo que estuvo a cargo de la secretaría de disciplina de la agrupación.

En conferencia de prensa, Vigo Chu, aclaró que la separación de este cargo de Meléndez Cuentas no se suscitó por alguna rencilla en el partido y por el contrario aseveró que el cambio se hizo para fortalecer y darle “nuevos aires” a la nueva gestión. “El queda como representante político aquí y estamos haciendo una especie de dos por uno, trabajar juntos”, anotó.

Cuando la prensa le consultó si es que el gobernador está dispuesto a cumplir con la promesa de entregar 500 soles a las familias ancashinas, el electo vocero aseguró que sí, sin embargo no supo decir con precisión cuando se cumpliría lo dicho por su líder y menos de qué forma.

“Ustedes saben que hubo un forado en la región y Waldo Ríos a pedido empezar por los más pobres, imagino que el plazo será un año. Hay que tener paciencia el señor Ríos tiene recién 18 días y está abocado en designar a los funcionarios y gerentes”, anotó.

Dijo que en campaña política los candidatos no mienten, sino tienen buenas intenciones, esto en alusión a la populista promesa de entregar 500 soles y que hoy lo harán a través de un proyecto que será presentado ante el Congreso de la República para ser debatido.

“Por ejemplo yo les puedo decir ahora que quiero limpiar el mar de Chimbote, pero cómo lo vamos hacer. Lo que quiero dejar en claro es que Waldo Ríos busca que Áncash sea una región de ejemplo, donde no haya robos, hambre, mafia, ni desocupación”, subrayó.

Por otro lado descartó que el dirigente de Acción Popular Yuri Espinoza, quien de la noche a la mañana se convirtió en seguidor de Waldo Ríos, sea designado como titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro).

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar