En Santa ponen a prueba a la naturaleza, aún no se realiza enrocado

Chimbote en línea (Regionales).- Pese haber solicitado en reiteradas veces los trabajos de defensa ribereña del río Santa, el alcalde del distrito que lleva el mismo nombre, Óscar Velarde Ichikawa, dijo que no hay interés por parte de las autoridades regionales, pues aún no se realiza la obra de enrocado y espigones.

“Hasta hoy no hemos tenido respuesta, a pesar que hemos presentado 3 perfiles de los sectores más peligrosos donde urge el trabajo como Pueblo Viejo, Puente Santa y San Bartolo. Hemos presentado los perfiles pero lamentablemente no hemos recibido respuesta del gobierno regional”, sostuvo.

Velarde Ichikawa señaló que el plazo que se dio para para la declaratoria de emergencia del distrito donde sería destinado 50 millones soles venció el 15 de julio. “Parece que no hubo interés de parte de las autoridades quienes debieron impulsar la obtención de ese presupuesto, que iban a ser distribuidos en diferentes distritos de la provincia. Esperemos que las autoridades manifiesten cuáles han sido los motivos”, expresó.

Reconoció que el municipio distrital no cuenta con recursos económicos para este tipo de trabajos, además de ello se le ha disminuido más de 70 millones de soles a la región.

“Esperemos que solución se pueda dar o en todo caso lo haremos con el Gobierno Central, a fin de solucionar el problema de enrocado que tanto nos aqueja”, mencionó.

Por otro lado, el burgomaestre distrital dijo que ha llegado un documento donde se le reitera su obligatoriedad en las reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

“Tenemos conocimiento que los titulares de los municipios que no asistamos al Coprosec vamos a ser sancionados por el Ministerio Público, entonces tenemos que ser responsables de las reuniones para ver un tema tan importante como la seguridad ciudadana”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar