Reinician obra de ampliación y equipamiento del instituto tecnológico de Huarmey

Chimbote en Línea.- La Subregión Pacífico inició la ampliación y equipamiento del Instituto Superior Tecnológico de Huarmey, obra que se culminará después de siete años de espera y para lo cual la gestión del gobernador regional Juan Carlos Morillo invertirá 3 millones 837 mil 962.91 soles.

“Estamos entregando el terreno de la obra, a través de una acta al consorcio que ganó la licitación para iniciar con el proyecto. Este es un saldo de obra que se retomará y que consiste en la ampliación de la infraestructura y el equipamiento de los talleres de producción. También está incluido los protocolos COVID-19”, señaló el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán.

El plazo de ejecución de la obra es de 135 días calendarios. Se retomará la construcción de la Unidad Médica, Administración y el cerco perimétrico, además del módulo de Industria Alimentaria, Planta Piloto de Productos Pesqueros, pozas para crianzas de tilapia y caracol, así como adquisición de mobiliario y equipamiento.

“Agradecemos bastante al gobernador Morillo por esta obra, por el compromiso cumplido. Somos la única institución superior en Huarmey, acá no hay universidades”, refirió el director del Instituto Superior Tecnológico de Huarmey, Santiago Girón Tito.

La ampliación de la infraestructura y el equipamiento de los talleres de producción que el GRA va ejecutar en el Instituto Superior Tecnológico de Huarmey servirá para el trámite que se encuentra ejecutando la casa de estudios para conseguir su anhelado licenciamiento institucional.(NP)

 

Comentarios

Comentar