Atención: 76 distritos de Áncash en alerta de peligro por intensas lluvias del 16 al 19 de octubre

Chimbote en Línea. – A través del reporte meteorológico N° 140 el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) alertó que 76 distritos de la región Áncash podrían ser afectados por intensas lluvias del 16 al 19 de octubre.

Según el reporte científico, las precipitaciones pluviales en algunas localidades irían acompañadas de ráfagas de vientos y descargas eléctricas. Los pueblos del Callejón de Los Conchucos se encuentran en mayor riesgo.

El responsable del módulo de Monitoreo y Análisis del COER Áncash, José Valverde, mencionó que en esta región aún se vienen presentando precipitaciones atípicas, es decir, que no son de la temporada que se espera.

Pese a ello recomienda a la población y a sus autoridades que tomen las medidas preventivas del caso.

“Las autoridades tienen que estar alerta y realizar trabajos de prevención, como contar con un plan de contingencia y visitar anticipadamente los lugares vulnerables. Para ello la población también tiene que estar preparada y organizada, para así disminuir los riesgos de potenciales desastres”, indicó.

El COER Áncash alertó que debido a las lluvias aproximadamente 417 mil 865 pobladores se encuentran en riesgo ante los peligros de ocurrencias de huaicos, deslizamientos, entre otros. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar