Menor que participó en asalto a grifo en Casma fue internado en “Maranguita” de Lima

Chimbote en Línea. -  Un adolescente de 16 años fue internado en el centro de recuperación de menores “Maranguita” de Lima por haber participado en el asalto a mano armada al grifo Servicentro Delusa de la provincia de Casma, en la región Áncash.

La fiscal de la Familia Grimaneza Angela Marcos Morales consiguió que se interne por el periodo de tres años a dicho menor, quien participó en el robo de 1900 soles del grifo Servicentro Delusa.

La representante del Ministerio Público acreditó la responsabilidad del adolescente en la infracción penal de robo agravado, por lo cual llevará tratamiento socioeducativo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

Además, deberá pagar la suma de 300 soles, como indemnización por el daño causado, a favor de la agraviada.

El hecho ocurrió el último 15 de octubre, cuando tres sujetos llegaron al grifo “Servicentro Delusa” amenazaron con un arma de fuego a la trabajadora gestante, la lanzaron sobre el pavimento y se apoderaron de 1 900 soles y un equipo celular, luego huyeron dejando a la mujer tendida en el piso.

Efectivos policiales hallaron a los responsables y los pusieron a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo de las respectivas investigaciones. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar