Áncash: instalarán 176 módulos en colegios como parte de la Reconstrucción con Cambios en la región

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) instalará hasta abril de este año 100 módulos prefabricados, en 85 colegios de Áncash en estado crítico y riesgo, que han sido incluidos dentro del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Así informó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, tras reunirse con la directora ejecutiva del Pronied, Elizabeth Añaños Vega, quien anunció además la instalación de otros 76 módulos de contingencia, en otros 34 colegios, hasta mayo.

"Son más de 27 millones para mejorar infraestructura educativa con planchas de acero inoxidable, carpintería de pvc, cuya duración es de aproximadamente 30 años. Además, otros 125 colegios se reconstruirán por concurso oferta a lanzarse en junio. Es una noticia alentadora por el bien de nuestros estudiantes", precisó Morillo.

INMACULADA Y POLITÉCNICO
El mandatario regional se reunió además con el ministro de educación, Daniel Alfaro Paredes, con quien conversó sobre la posibilidad de incluir a los colegios Inmaculada de la Merced y Politécnico Nacional del Santa, como Escuelas del Bicentenario, y de esta manera lograr la reconstrucción de ambas.

En la reunión en la que participó el congresista, Carlos Domínguez, coincidieron en que los estudios existentes sobre los colegios en mención deben ser desactivados por antiguedad y por observaciones técnicas, y nuevamente ejecutados por el gobierno regional de Ancash, para luego ser priorizados por el Pronied.(NP)

Comentarios

Comentar