Samanco: Director de colegio Ramón Castilla se resiste en dejar el cargo

Chimbote en Línea.- A pesar de haber ganado el concurso para ocupar la plaza de director en la institución educativa “Ramón Castilla” del distrito de Samanco, el docente Pedro Ascención Gonzales Malca denunció que su antecesor, Walter Galán Menacho se resiste en abandonar el cargo.

Mostrando la Resolución Directoral N° 3329- 2015 firmada por el director de la Ugel Santa, el docente dijo que ha sido designado para ocupar la dirección del plantel  durante tres años.

Gonzales Malca pidió a los funcionarios de la Ugel Santa que hagan respetar el principio de autoridad. “desde el pasado 15 de mayo con la resolución he acudido para que se proceda a la entrega del cargo y no se ha podido por la terquedad del director saliente. He sido agredido verbalmente por su persona quien se niega aceptar el resultado del concurso”, sostuvo.

Dijo que a Gonzales Malca le corresponde la plaza de docente en el colegio 88050, pero que hasta hoy no acude a trabajar. “He ingresado documentos a la Ugel informando de esta situación y hemos ido con ellos, pero aun así no quiere dejar el colegio”, apuntó.

El designado director pidió a las autoridades de la educación tomar cartas en el asunto y si es posible denunciar penalmente al entornillado docente por no respetar lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar