Convocan a gobernador de Áncash para informar sobre adquisiciones y gastos tras "El Niño Costero"

Chimbote en Línea.- El Consejo Regional de Áncash ha convocado al gobernador regional, Luís Gamarra Alor para que informe sobre las adquisiciones y gastos efectuados tras la emergencia por el Fenómeno El Niño Costero.

La sesión extraordinaria regional quedó fijada para el viernes 18 a las 9:00 de la mañana, para ese día el titular de Áncash deberá informar cómo se distribuyó las donaciones a los gobiernos locales en mérito al acuerdo de consejo N°065 y 140 del presente año.

Además de ellos deberá exponer el Plan de Reconstrucción Elaborado por el Ejecutivo Regional el cual será presentado ante el Gobierno Central el cual incluye las provincias afectadas por el desastre natural.

Gamarra Alor deberá exponer la situación de su gestión sobre las obras a ejecutarse en cada provincia. Sumado a las razones de la poca capacidad de ejecución presupuestal y las razones de su inasistencia a la sesión ordinaria descentralizada que se llevó a cabo en la ciudad de Huarmey.

La jornada se realizará en el auditorio central del GRA, campamento Vichay ubicado en el distrito de Independencia (Huaraz).

Un día antes también se convocó a una sesión extraordinaria a los directores regionales de Transporte y Comunicaciones, Miguel Castellares Fernández; de Salud, Ciro Castillo Rojo; de Agricultura, Bartolomé Broncano Torres, de Comercio y Turismo, Liz Durán León y al gerente regional de Infraestructura, Héctor Falcón Jara.

Ellos deberán informar sobre las medidas adoptadas para prevenir actos de corrupción en los funcionarios; asimismo la evaluación de los daños ocasionados por el fenómeno natural en cada provincia y sector.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar