Huaico parte por la mitad a puente Sechín en Casma

Chimbote en Línea.- Otra vía de comunicación importante en la región Áncash colapsó a causa de las intensas lluvias que azotan esta parte del país. Se trata del puente Sechín, en la provincia de Casma, cuya infraestructura anoche fue afectada por las aguas del río Casma, debido a un desborde.

Las aguas del río que pasa por este puente empezaron a desbordarse luego que la tarde de ayer provocaran la caída de un huaico de gran intensidad, partiendo prácticamente por la mitad la infraestructura.

La emergencia provocó un caos vehicular y cientos de pasajeros varados anoche en este punto.

La situación se hace crítica ya que como se sabe, el puente Huambacho, en el distrito de Samanco, también se encuentra destruido a causa del desborde del río Nepeña.

Una muerte

En esta misma provincia, en el distrito de Yaután, ayer también se reportó el fallecimiento de un anciano de 91 años identificado como Fabián Méndez Leyva, cuyo cadáver fue rescatado de su vivienda ubicado en el caserío de Quiuchán.

En el distrito de Yaután, Defensa Civil de la Provincia de Casma, ha contabilizado también al menos 25 personas aisladas desde hace cuatro días así como otros dos que se encuentran desaparecidos.

El alcalde de la provincia de Casma, Joshep Pérez, remarcó que la situación es crítica porque además de vías de acceso restringidas, cientos de hectáreas de cultivo también están siendo afectadas.

El burgomaestre pidió la intervención inmediata de las autoridades del Gobierno Central con maquinarías y apoyo para el traslado de alimentos.(Nota de Andina)

Comentarios

Comentar