Ministra de Salud lleva ayuda a población de Huarmey afectada por fuertes lluvias

Chimbote en Línea.- La titular del Ministerio de Salud, Patricia García llegó a Chimbote para luego desplazarse hasta la provincia de Huarmey, a fin de atender con agua y medicinas a la población de las zonas afectadas por las torrenciales lluvias y huaicos.

La representante de la cartera ministerial lamentó lo que viene ocurriendo esta parte del país que se encuentra inundado e incomunicados. “Incluso el hospital está inoperativo, por eso estamos llevando medicina, alimentos y ver de qué forma se puede establecer un puente no solo aéreo, sino marítimo y así poder llevar el agua y los medicamentos que necesita la gente “, sostuvo.

Patricia García, fue recibida por la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva y población de la zona.

Vale precisar que el río Huarmey se desbordó a la altura del kilómetro 267 de la carretera Panamericana Norte. Esto originó daños en la carretera y en los sectores aledaños. La población se encuentra desesperada porque no cuentan con los servicios básicos de agua y luz. 

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar