MTC prioriza reconexión de tránsito en carretera Chimbote-Lima

Chimbote en Línea.-El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó hoy que su sector prioriza la recuperación de la transitabilidad en la Panamericana Norte, interrumpida tras los daños en varios puentes provocados por los desbordes de ríos y las torrenciales lluvias, a fin de reconectar Lima y Chimbote.

Precisó que los sectores más afectados por los embates de la naturaleza son Huarmey, Casma y Huambacho (distrito de Samanco), localidades que se encuentran aisladas porque los puentes han colapsado por las inundaciones.

“Hemos exigido al concesionario que aumente maquinaria a fin de reducir el plazo de recuperación de la transitabilidad en la Panamericana Norte. Actualmente, no hay forma de llegar de Lima a Chimbote y viceversa”, afirmó.
El ministro agregó que la interrupción de la conectividad vial en este tramo de la carretera ha provocado que resulten varados vehículos de carga, transporte de pasajeros y particulares.

De ser necesario, dijo, se tendrá que llevar maquinaria pesada por vía marítima hasta Chimbote para desde allí trasladar las unidades a las zonas afectadas y acelerar los trabajos de recuperación del tránsito vehicular.

Vizcarra refirió que en el sobrevuelo que realizó junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, por la Panamericana Norte en el sector correspondiente a la región Áncash, se pudo apreciar que el puente sobre el río Santa está resistiendo la crecida del caudal, lo que permite viajar hasta la ciudad de Trujillo. En ese sentido, indicó que se continuará monitoreando la estructura para garantizar la transitabilidad y atender eventuales emergencias.

El titular de Transportes y Comunicaciones dijo que además del sobrevuelo a las áreas damnificadas se pudo aterrizar y dialogar con la población afectada para conocer sus necesidades y disponer las medidas de atención correspondientes.

Comentó que la necesidad más urgente de estas poblaciones es el agua, dado que las bocatomas colapsaron debido a la cantidad de lodo y piedras que trajeron los desbordes y huaicos.

Exoneración de peaje por emergencia

En vista de esta emergencia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones logró que desde la tarde de ayer la concesionaria Autopista del Norte suspenda el cobro de la tarifa de peaje a los vehículos que transiten por la Red Vial N°4 que corresponde al tramo Pativilca-Trujillo.
Esta medida permitirá llevar ayuda humanitaria por vía terrestre a los damnificados y afectados por los desastres naturales en las regiones norte de nuestro país.(Nota de Andina)
 

Comentarios

De vergüenza q un gobierno considere un logro que se suspenda un peaje en situación de emergencia.
Tal como esta todo, el impresentable PPK debería ejecutar un decreto ley y suspender hasta que pase la emergencia el cobro en cualquier peaje del país.
Peto no tiene cojones a ser presidente.

De vergüenza q un gobierno considere un logro que se suspenda un peaje en situación de emergencia.
Tal como esta todo, el impresentable PPK debería ejecutar un decreto ley y suspender hasta que pase la emergencia el cobro en cualquier peaje del país.
Peto no tiene cojones a ser presidente.

Comentar