Municipalidad de Pallasca realiza obras de saneamiento básico en varios caseríos del distrito

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Pallasca continúa realizando trabajos de saneamiento básico, agua potable y alcantarillados en los caseríos de Paccha, Huachaullo, Llaymucha y Nuevo Llaymucha, con la ejecución del agua y desagüe.

Esta obra es financiada por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y es ejecutada en su totalidad por el consorcio Ingeniería Perú.

Esta importante obra concluirá en los próximos meses, bajo la modalidad de contrato y contempla la construcción de redes de agua, instalaciones domiciliarias, unidades básicas de saneamiento, válvulas de control, válvulas de purga, cámaras rompe presión y demás accesorios.

También la construcción e instalación de una red colectora de desagües, instalación de tuberías, conexiones domiciliarias, buzones y el correspondiente tratamiento de aguas residuales, que minimice la contaminación y el impacto ambiental de la zona.

“La meta es dotar del servicio básico a todos los caseríos del distrito a fin de mejorar la calidad de vida de los moradores, con esta obra se disminuirá los frecuentes casos de enfermedades intestinales y parasitarias” , dio a conocer el alcalde Nicolás Risco Orbegozo.

Los vecinos agradecieron a la autoridad   por la decisión política de invertir en saneamiento de las zonas rurales. “Es un sueño anhelado por muchos que hoy se cristaliza, nuestro agradecimiento al señor alcalde por impulsar Obras como esta, que son vitales para nuestro pueblo” , puntualizaron.

Comentarios

Comentar