Quillo: Nuevo canal de riego beneficiará a 60 pequeños agricultores

Chimbote en Línea (Regionales). Unos 60 pequeños agricultores del caserío de Pocos, distrito de Quillo, en la provincia de Yungay, tendrán la oportunidad de incrementar y mejorar sus cultivos con la puesta en marcha de un canal de riego financiado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).
 
Arvejas, habas, cebada, trigo, cebolla, maíz. También maíz, cebolla roja y cebolla china y manzana delicia e Israel. Estos son algunos de los productos cultivados con el agua del canal de riego de Quitapampa.
 
Así se garantizará la seguridad alimentaria de 350 habitantes, entre niños adultos y ancianos que conforman esta comunidad ancashina, cuya base de su economía es la pequeña agricultura y ganadería.
 
La ejecución de la obra representa una inversión global de 424 mil 369.85 nuevos soles, de los cuales Foncodes financió 244 mil 233.60, el municipio del distrito de Quillo aportó 162 mil 822.40 y los usuarios se sumaron con 17, 313,85, valorizados en manos de obra.
 
Este sistema de riego permitirá mejorar el nivel de vida de los usuarios y propiciará la tecnificación de la agricultura, capacitación para el mantenimiento y la operación de la infraestructura y manejo del agua a nivel parcelario.

El distrito de Quillo es uno de los ocho distritos que conforman la provincia de Yungay, focalizado como de extrema pobreza, el cual es atendido por Foncodes con proyectos productivos. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar