Abuelito de 78 años y con 25 nietos de Macate superó al coronavirus en hospital de Chimbote

Chimbote en Línea. - Un abuelito de 78 años natural del caserío de Quihuay en el distrito de Macate, en la provincia del Santa, logró superar al coronavirus luego de permanecer 20 días internado en una cama del área Covid-19 del Hospital La Caleta, así lo informó el médico internista cubano, Alain Crespo Rodríguez.

Don Cecilio llegó al nosocomio chimbotano con una aguda insuficiencia respiratoria y un cuadro complejo de neumonía producto del coronavirus en el cuerpo de septuagenario, por lo que tuvo que recibir un soporte de oxígeno de urgencia para revertir el desalentador cuadro clínico.

Alain Crespo Rodríguez indicó que al paciente se le tuvo que suministrar un tratamiento a base de antibióticos de amplio espectro, esteroides y anticoagulantes, luego de 20 días finalmente los medicamentos surtieron efecto y don Cecilio recibió el alta médica.

A su salida del hospital, el anciano agradeció a Dios y al personal de salud que componen el área Covid-19 por ayudarle a superar los síntomas del coronavirus, así mismo indicó que después de casi un mes podrá ver a sus 7 hijos, 25 nietos y 8 bisnietos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar