Presidente Vizcarra anuncia entrega de nuevo hospital de Huarmey en el 2020

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que su gobierno culminará la construcción y entregará a la población el nuevo hospital de Huarmey el año 2020.

“El año 2020 nos comprometemos a entregar al pueblo de Huarmey este nuevo hospital totalmente construido”, manifestó al dirigirse a la población de esta localidad ubicada al norte de Lima.

El jefe del Estado llegó a Huarmey con la finalidad de inspeccionar el terreno donde será construido este nuevo centro de salud.

Al dirigirse a la población local, Vizcarra dijo que su interés fue inspeccionar el terreno para asegurarse de que este libre y completamente saneado, y de ese modo evitar dificultades y retrasos en la construcción.

Asimismo, exhortó a los huarmeyanos a ser los primeros vigilantes del terreno, a fin evitar invasiones y otros problemas, pues es el pueblo de esta ciudad el principal interesado en que la construcción del hospital se concrete en el más corto tiempo posible.

Con relación a los plazos, precisó que la elaboración del expediente técnico demorará seis meses, y la construcción un año y medio.

No obstante, subrayó que el gobierno no se quedará con los brazos cruzados a esperar la culminación de las obras, pues la población necesita atención médica de calidad.

Por ello, informó que, mientras se realizan las obras de construcción, el gobierno ha invertido en mejorar la infraestructura y el equipamiento del hospital local para garantizar la atención médica del pueblo.

El jefe del Estado expresó su preocupación porque en el área aledaña al terreno donde se construirá el nuevo hospital no hay saneamiento, es decir, la población no cuenta con servicios de agua y desagüe.

Al considerar que sería situación inaceptable que el hospital no cuente con agua, Vizcarra solicitó a las autoridades locales elaborar los expedientes técnicos y ponerlos en conocimiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para solucionar ese problema.
El primer mandatario llegó a Huarmey acompañado de los ministros de Vivienda, Javier Piqué; y de Salud, Silvia Pessah.(Andina)

Comentarios

Comentar