Lluvias de ligera a fuerte intensidad en la sierra de Áncash en esta semana

Chimbote en Línea.-  Esta semana se prevé alta humedad por las noches y la ocurrencia de lluvias de ligera a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas y nieve, principalmente en las zonas altas de las montañas. Senamhi emitió un aviso que tiene vigencia del 16 al 18 de setiembre, alertando lluvias de mayor intensidad en la zona de los Conchucos, comparado al Callejón de Huaylas.

Para la siguiente semana se prevé la ocurrencia de lluvias ligeras, especialmente en las zonas altas de montaña, pero no se descarta se extiendan a las ciudades y centros poblados. Refirió Susan Coaguila Agurto, especialista en meteorología del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

¿Qué relación tienen las lluvias con la sensación de frío?

Nuestro talento Rodrigo Leonel Huamán Callupe (4) de la I.E.P. New College de Huaraz dio a conocer que la semana pasada registró el cielo nublado y mucho frío en las mañanas, por ello pregunto si con las llegada de las lluvias, ¿calmaría esta sensación de frío?.

Al respecto Susan Coaguila refirió que la presencia de las lluvias será de manera paulatina con el transcurrir de las siguientes semanas, tanto en la frecuencia e intensidad en setiembre y así paliar con el problema de los incendios.

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país.

 

Comentarios

Comentar