Sacan a concurso instalación de plantas de oxígeno en Nuevo Chimbote y Huaraz

Chimbote en Línea. - En una semana, el Gobierno Regional de Ancash (GRA) otorgará la buena pro para la compra directa de las dos plantas de oxígeno que se implementarán en los hospitales Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz, las cuales se culminarán en un plazo de 60 días calendario, para ayudar a la población a batallar frente al nuevo coronavirus.

En representación del gobernador Juan Carlos Morillo, la gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña, informó que ya se firmó la Resolución de aprobación de los expedientes técnicos para realizar esta adquisición, e indicó que ya se cuenta con la aprobación total para que se pueda invertir S/ 6 millones en el equipamiento y la infraestructura de ambas plantas, como parte del Plan de Emergencia Regional COVID-19.

“Estos nuevos equipos van a generar oxígeno para más de 240 camas en la zona costa. En Huaraz, instalaremos también un sistema para el llenado de oxígeno que podrán beneficiar a nuestros centros de salud y hospitales II-1 en la atención de primera línea frente a la COVID-19. En una semana ya se realizará la adquisición e inmediatamente iniciaremos la implementación”, indicó Gálvez Saldaña. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar