Áncash: Consejo Regional declaró inadmisible pedido de reconsideración a la suspensión de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El pleno de Consejo Regional de Áncash, declaró inadmisible el pedido de reconsideración que presentó la defensa del encarcelado exgobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, contra el acuerdo de suspensión del cargo por un plazo de 120 días.

Tras el desarrollo de la sesión, fueron 12 los consejeros quienes votaron a favor para que el recurso no sea admitido, ya que este había excedido el plazo de 10 días hábiles tal como lo establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. En tanto fueron 7 los consejeros que prefirieron abstenerse a emitir su  voto, tras el pedido del representante de Yungay, Pedro Izquierdo.

Durante la sesión estuvo presente el abogado del extitular de Áncash, Nelson Rivera quien se mostró disconforme con la decisión, debido a que no fueron notificados.  

Al respecto, el consejero delegado de Áncash, Maín Solano Saénz, señaló que el documento  ingresado por la defensa de Ríos se dio con 13 días después de que se le notificó la medida de suspensión.

“El acuerdo se dio luego de que los consejeros analizaran los plazos en los que ha ingresado el recurso. El pasado 20 de octubre se le suspendió del cargo, el 21 se notificó al señor Waldo Ríos, y los plazos empezaron a contarse desde el día 24, pero recién el 9 de noviembre presentó la reconsideración. Es por eso que se declaró su inadmisibilidad”, expresó.

 Por otro lado, Maín Solano agregó que los miembros del Consejo Regional han aprobado ceder 4 hectáreas de terreno, de propiedad del Gobierno Regional de Áncash para la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar