Acatan paro de 48 horas en la sierra de Áncash y bloquean Puente Parco

Chimbote en Línea.- Cientos de pobladores en la sierra de Áncash acatan desde hoy un paro de 48 horas para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y una nueva Constitución. La medida se lleva a cabo en apoyo a las protestas que se desarrollan a nivel nacional.

Desde tempranas horas, los manifestantes salieron a las calles por lo que los negocios en la ciudad de Huaraz se vieron obligados a cerrar. En tanto, un grupo de comuneros interrumpió el paso en el puente Parco, ubicado en el distrito de Cátac, logrando de esta manera bloquear el único acceso de Lima hacia Huaraz.

Frente a esta situación, decenas de viajeros tuvieron que descender de los buses para continuar su tramo a pie y buscar algún transporte alternativo para llegar a su destino.

El tránsito se vio paralizado debido a la colocación de piedras y quema de llantas; sin embargo, un contingente de efectivos policiales llegó a la zona para lograr el pase de las personas que se trasladaban en ambulancias.

Asimismo, en las provincias de Caraz, Yungay y Carhuaz la población ha decidido sumarse para participar del paro regional. Ante ello, la Policía Nacional ha informado que se encuentra posicionado en Quinuacocha, distrito de Independencia, para evitar nuevos bloqueos. (Redacción central).

 

Comentarios

Comentar