Ministerio de Trabajo ofrece a jóvenes de Santa becas de capacitación en oficios de alta demanda laboral

Chimbote en Línea.- En el distrito de Santa, el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE ofrecerá alrededor de 60 becas de capacitación técnico-productiva para que los usuarios puedan aprender actividades que desarrollan los promotores de ventas, auxiliares en almacén y reposición de mercadería. Esta actividad está dirigida a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de esta parte del país.

Durante las capacitaciones, las y los participantes recibirán, sin costo alguno, material de estudio, almuerzos, refrigerios, pasajes, seguro contra accidentes y la entrega de Certificado Único Laboral.

Asimismo, a través de talleres, se fortalecerán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, responsabilidad, capacidades que son requeridas por las empresas al momento de sus procesos de selección.

Al culminar las capacitaciones, las y los jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar en empresas formales de su localidad con todos sus beneficios, poniendo en práctica lo aprendido. Por ejemplo, en el curso de promotor de ventas, los beneficiarios podrán informar de manera clara sobre los productos a los clientes, aplicando técnicas de merchandising, así como ofrecerles una adecuada atención, entre otras capacidades.

En el curso de auxiliar en almacén y reposición de mercaderías, los beneficiarios que se gradúen podrán realizar el registro, ordenamiento e inventariado adecuado de los productos, realizar los procedimientos establecidos por la empresa, reponer los productos en los centros de expendio, entre otras actividades.

Las y los jóvenes interesados pueden inscribirse desde este martes 19 de febrero presentando su DNI original, copia de agua o luz y no haber cursado estudios técnicos o universitarios en la sede de la Municipalidad del distrito de Santa o llamar al teléfono: 043-509101; también pueden acudir a la siguiente dirección: Jirón Víctor Cordero N° 829 - 2do piso - Int. 202 - Belén - Huaraz o escribir al correo: [email protected]

Comentarios

Comentar