Enrique Vargas asume gobernación regional de Áncash por ausencia de prófugo Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El vicegobernador Enrique Vargas Barrenechea asumirá la gobernación regional de Áncash de manera temporal por la ausencia de Waldo Ríos Salcedo, quien lleva ya siete días prófugo de la justicia.

Así lo informó esta mañana el consejero regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, luego que el Consejo Regional de Áncash haya acordado por mayoría encargar la gobernación regional a Vargas Barnechea.

“El Gobierno Regional de Áncash no puede seguir sin una cabeza, sin un representante legal, por eso por mayoría decidimos de acuerdo a nuestras facultades encargar la gobernación regional al vicegobernador Enrique Vargas. Lo que buscamos es que haya institucionalidad en la región”, indicó.

Gamarra mencionó que el pedido para que encarguen la gobernación regional a  Vargas Barrenechea fue presentado por el consejero regional por la provincia de Yungay, Pedro Izquierdo Huerta. El cual fue aprobado con 13 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones.

También aclaró que el pedido de suspensión contra Waldo Ríos presentado por un ciudadano huaracino todavía no ha sido debatido a nivel del pleno del Consejo Regional de Áncash porque el Poder Judicial todavía no les ha notificado sobre la orden de captura e internamiento en una cárcel contra Waldo Ríos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar