Áncash: JNE entrega credencial a consejera tras vacancia de Ángel Durán

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial como consejera en representación de la provincia de Huaraz a María Eugenia Salcedo Maza, tras oficializar l vacancia del controvertido Ángel Duran León.

Mañana deberá estar presente en la sesión extraordinaria para participar- pero no votar- ante lo que se había programado tal como la vacancia del preso exgobernador Waldo Ríos Salcedo, la suspensión de su sucesor Enrique Vargas. Asimismo la elección del consejero que asumirá el cargo de gobernador regional en lo que resta de la gestión.

La nueva consejera deberá juramentar ante el CRA para continuar con la gestión actual   que culmina en diciembre del 2018. La nueva autoridad regional se apersonó hasta el JNE para recibir el documento que acredita su cargo.

En tanto en su cuenta de Facebook, Durán León dice que acata de manera democrática la decisión de su vacancia al cargo de consejero, pero aun el JNE deberá re4solver su recurso de revisión interpuesto.

Indicó “que en el juego de la democracia es eso, si hay una instancia como el Jurado Nacional de Elecciones que decide suspender la credencial de Ángel Duran vía vacancia, se asume, se acata con responsabilidad, pero no todo está consumado ni dicho”.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar