Áncash: Asociaciones de Productores y gobierno regional firmaron convenio

Chimbote en Línea.- Un total de 32 asociaciones de productores impulsarán sus productos en el marco del Procompite Regional firmaron convenios con el Gobierno Regional de Ancash, representado por el Luis Gamarra Alor, y las asociaciones participantes.

Esta firma de convenio permitirá apoyar a las asociaciones de productores en el proceso de competitividad y así mejorar los ingresos de sus integrantes y de sus familias quienes mejorarán su calidad de vida. En esta primera etapa la inversión asciende a 4.8 millones de soles y en su segunda etapa 6 millones 141 mil soles.

“Después de cinco años de espera, en un año de gestión lo hacemos realidad. Es una de las formas de salir adelante ante la falta de empleo, les damos las herramientas que necesitan porque el conocimiento ya lo tienen. Así estamos reactivando la economía regional en las provincias y distritos”, expresó Luis Gamarra.

Por su parte Julio Crispín Mejía, de la Asociación de Productores La Colpa (Aija) expresó “estoy infinitamente agradecido por este apoyo a las familias que día a día luchan y labran la tierra. Ahora impulsarán el desarrollo de sus cadenas productivas”.

En esta oportunidad son 32 Planes de Negocios ganadores, distribuidos en las siguientes cadenas productivas: Cuyes (06), Apícola (04), Palto (04), Derivados Lácteos (04), Truchas (03), Tarwi (03), Flores (02), Alpaca (01), Quinua (02), Orégano (01), Ovinos (01) y Kiwicha (01).

Estas se encuentran ubicados en las provincias de Huaraz (04), Huari (07), Aija (03), Huaylas (04), C.F. Fitzcarrald (03), Yungay (02), Ocros (02), Mariscal Luzuriaga, Sihuas, Corongo, Carhuaz y Recuay con 01 en cada provincia.(NP)

Comentarios

Comentar