Gobernador de Áncash participa en ceremonia por 50 años del fallecimiento de voluntarios rusos

Chimbote en Línea. - El gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, participó junto al embajador ruso, Igor V. Romanchenko, en la ceremonia de conmemoración por el fallecimiento de 22 voluntarios soviéticos, quienes cayeron al mar Atlántico cuando venían trayendo ayuda humanitaria después del terremoto que azotó a esta región en 1970.

Tras visitar el Campo Santo de Yungay y colocar el arreglo floral junto al embajador, la máxima autoridad regional agradeció en nombre de toda la población ancashina por el gesto de hermandad hacia los damnificados del sismo en Áncash. Además, junto al diplomático, declararon este 18 de julio como el Día de la Solidaridad entre ambos países.

"Han pasado 50 años, pero nuestro agradecimiento será eterno con el país hermano de Rusia. Su iniciativa fue importante para nuestro pueblo y siempre recordaremos eso, como también a aquellos 22 héroes que perdieron la vida ayudando a nuestra región. Les expreso la gratitud de Ancash y de todo el pueblo peruano por su gran labor", expresó Morillo Ulloa.

Por su parte, el embajador ruso Igor V. Romanchenko indicó que este día quedará en el recuerdo de las autoridades, las familias de los 22 voluntarios rusos y de todo el pueblo peruano, pues ambas naciones se unieron para sobreponerse de la tragedia.

Expresó, además, una carta enviada por la esposa de uno de los tripulantes caídos, donde recordaba el sacrificio de todos los socorristas que brindaban ayuda a los más necesitados.

A su vuelta a la capital ancashina, el gobernador Morillo y el embajador ruso se acercaron a las instalaciones del Hospital II Huaraz de Essalud, donde también colocaron una ofrenda floral en la placa puesta en homenaje a las 22 víctimas de aquel accidente aéreo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar