Médicos informan que gobernador de Áncash tiene el 70% de sus pulmones dañados

Chimbote en Línea. - La salud del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, es de pronóstico reservado. Tiene el 70 por ciento de sus pulmones dañados a consecuencia del coronavirus.

Así lo informó el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez, quien dijo que se minimizó el verdadero estado de salud de Morillo Ulloa cuando se publicó que se encontraba “estable y en franca mejoría”.

“La situación de salud del gobernador fue complicada desde un inicio. Hoy ha sito intubado y está con ventilador mecánico en la sala de UCI del Hospital Edgardo Rebagliati. Tiene el 70 por ciento de sus pulmones dañados. La cosa no es fácil”, mencionó.

Leandro Pérez informó que Morillo estuvo tratándose para el Covid-19 en su vivienda, pero cuando comenzó a perder oxígeno fue trasladado al Hospital III de EsSalud de Laderas del Norte, en Chimbote.

“El gobernador fue llevado a Lima y veo que no mejora el cuadro. Su pronóstico es reservado”, señaló.

El galeno aclaró que el nuevo coronavirus no mide condición social, menos los cargos públicos, por lo que instó a cuidarse más que antes. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar