Trabadores del Terminal Portuario de Chimbote realizan paro porque les deben 3 meses de sueldo

Chimbote en Línea. – Los trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote realizaron hoy un plantón de 24 horas para reclamar el pago de los tres meses de sueldo que les adeudan.

Los manifestantes se apostaron en la puerta principal del terminal para protestar en contra de la gestión del gobernador provisional de Áncash, Henry Borja Cruzado.

“No es justo que el gobernador Henry Borja y sus funcionarios cobren puntualmente sus sueldos y a nosotros, trabajadores del terminal portuario, nos tengan impagos desde hace tres meses. Esta gestión regional nos tiene abandonados, por eso decidimos acatar el paro, ya nos cansamos de estar pidiendo con documentos el pago de nuestros sueldos, ahora vamos a luchar porque se nos atienda”, protestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios, Jorge Chávez Araujo.

El dirigente mencionó que los funcionarios de la región les han prometido pagarles con una partida de la Subregión Pacífico “pero no les creemos porque desde junio nos vienen paseando. Tenemos una nave de 17 mil toneladas que se está perjudicando, pero qué podemos hacer nosotros, lo que queremos es que nos paguen, tenemos familias, hijos estudiando”.

Chávez Araujo dijo también que han pedido formalmente al Gobierno Central que el Terminal Portuario de Chimbote regrese su administración a Enapu Perú porque el Gobierno Regional de Áncash desde hace ocho años (de la transferencia) lo tiene abandonado. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar