Casma: Aclaran que desayunos repartidos en IE “José Olaya” estaban aptos para el consumo

Chimbote en línea (Regionales).-La jefa de la Unidad Territorial de la sede de Chimbote del Programa Qali Warma, Jade Vega, aseguró hoy que los alimentos entregados al colegio José Olaya Balandra de la ciudad de Casma se encontraban en buenas condiciones para su consumo, ya que desde la madrugada se supervisó su elaboración en la planta del proveedor.

Vega precisó que desde la madrugada, un equipo especializado de Qali Warma en esta ciudad inspeccionó las instalaciones donde se preparan las raciones alimentarias, y hasta donde se acercaron –por la mañana- los docentes de dicho plantel, Luis Tinoco y Alicia Villanueva, aduciendo que se habían entregado productos en mal estado.

En el lugar, los supervisores del programa les explicaron y les demostraron a los docentes la calidad de los productos que se distribuyeron a los escolares de esta ciudad. Cabe recalcar que, en ningún momento, los docentes reportaron la  afectación en la salud y el rechazo de los productos por parte de los niños.

Vega manifestó que para el Programa es importante ser alertados por la comunidad educativa y padres de familia de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) sobre situaciones del servicio alimentario; pero consideró que es irresponsable  generar alarmas respecto a la salud de los niños.

También exhortó a los padres de familia que integran los CAE reforzar la supervisión de los productos que se entregan y ante cualquier anormalidad deben informar a través de la línea gratuita 0800 10 222 o a los supervisores de la Unidad Territorial a fin de tomar las medidas correctivas de manera inmediata.

Comentarios

Comentar