Senasa aclaró que agroexportaciones de mango y palto de Casma no se han paralizado por el coronavirus

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del  SENASA, aclaró que a la fecha no han recibido ninguna comunicación oficial de China que disponga el cierre de las exportaciones a este país.

Explicó que no se paralizado las agroexportaciones de mango y palto de la provincia de Casma en Áncash  hacia dicho destino, a causa del coronavirus.

Senasa informó que ya se han certificado 1473 lugares de producción de mango situados en los distritos de Yaután, Buenavista Alta, Comandante Noel y Casma.

La autoridad de sanidad agraria dispuso un equipo de inspectores, dedicados exclusivamente a la certificación de lugares de producción para no demorar con este procedimiento en plena campaña de exportación de mango que inició la primera semana de febrero.

En el valle de la provincia de Casma en Áncash son más de 2 300 hectáreas de mango que ya se certificaron durante esta campaña, debido a la labor de 141 Comités de Sanidad Agraria que desde el año pasado vienen trabajando organizadamente para controlar y erradicar la mosca de la fruta.

Cabe indicar que la certificación es un documento indispensable para que los productos agropecuarios como el mango, puedan ingresar a mercados de Europa, Asia y países como Estados Unidos.

Senasa comunicó además que 15 puertos continúan abiertos en China y que vienen recepcionando las exportaciones de diversos países.

DATO
Durante la campaña 2019, el 90% de la producción de mango de Áncash se destinó al mercado europeo. El 10% restante fue destinado al mercado de  Corea del Sur, Canadá, Dubái, Emiratos Árabes y China. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar