Alumnos de Áncash y La Libertad estrenarán modernos colegios en inicio del año escolar

Chimbote en Línea.- Con una inversión de más de S/ 625 millones, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) entregará 12 nuevas instituciones educativas en las regiones de Piura, La Libertad, Cajamarca y Áncash, para el buen inicio del año escolar de más de siete mil alumnos de los tres niveles de instrucción.

Esta apuesta por la inversión en infraestructura educativa resulta un paso significativo para contribuir a un mejor aprendizaje y el desarrollo integral de los menores, con más y mejores espacios que no solo cumplen con estándares de calidad, sino que buscan priorizar la sostenibilidad ambiental.

Cabe señalar que a este paquete de colegios se suman otras 26 instituciones escolares que serán entregados en el transcurso del año. Entre las 12 infraestructuras por inaugurar antes del 11 de marzo figuran los colegios Domingo Savio (Pariñas), Genaro Martínez (Catacaos), Ricardo Palma (Vichayal), María Auxiliadora (Chulucanas), San José (Huarmaca), así como las IE N°14064 y N°14065, ubicados en el distrito de La Unión, en la región Piura. Dichos centros educativos tienen estructuras sismorresistentes, sistema de drenaje frente a lluvias torrenciales, además de ser inclusivas, pues cuentan con rampas, pisos podotáctiles y salvaescaleras para una mejor accesibilidad de los estudiantes, maestros o padres de familia con algún tipo de discapacidad.

De otro lado, en Áncash, 2 977 alumnos de inicial, primaria y secundaria podrán hacer uso de las nuevas instalaciones de los colegios Villa María, Gastón Vidal Porturas (Nuevo Chimbote) y San Juan (Chimbote). Mientras que, en las regiones La Libertad y Cajamarca, los colegios de primaria, José Sevilla Escajadillo (Pacasmayo) y José Sabogal (José Sabogal), recibirán a más de 700 alumnos a partir de marzo. Los diferentes centros cuentan con aulas desde nivel inicial hasta secundaria, dependiendo de cada institución educativa, talleres de música y danza, laboratorios de ciencias, física y química, bibliotecas, zonas de recreación, parques infantiles, comedores escolares, entre otros.

Asimismo, están equipados con servicios higiénicos dignos y acordes a cada nivel, área de integración pedagógica, bebederos de aguas, cicloparqueaderos, y diseños paisajísticos según la región en la que se encuentren. Cuentan con tecnología de punta y mobiliario completamente nuevo para contribuir a una educación de calidad.

Comentarios

Comentar