Casma: Realizarán I Festival de la Vendimia de Cachipampa

Chimbote en Línea.-  Con el fin de promover el turismo y desarrollar la economía de los agricultores de Cachipampa, ubicado en el distrito de Yaután, provincia de Casma, región Áncash, autoridades y productores agrícolas de la zona realizarán la I Festival de la Vendimia de Cachipampa 2015 .

La vendimia se realizará del viernes 26 al domingo 28 de junio donde se presentarán la variedad y calidad de uvas, vinos y mermelada a base de uva de esta zona del país.

Esta actividad se realiza, luego de 22 años de producción de la uva, por lo que los productores esperan continuar con esta festividad todos los años, ya que cuentan con microclimas y condiciones agrícolas favorables.

La presentación del festival se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Casma,  en presencia de autoridades como el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Jhosept Pérez Mimbela; el burgomaestre del centro poblado de Cachipampa, José Castillo Torres; el regidor de Casma, Eliot Coc Aguilar; el obispo de la Prelatura de Chuquibamba, Jorge Enrique Izaguirre Rafael y representantes de los productores agrícolas.

Además, se hará e lanzamiento del  festival en el Congreso de la Republica, mediante una conferencia que se realizará el lunes 22 de junio a las 10 de la mañana en la Sala Gustavo Mohme. (Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar