Huaraz: Unos 10 magistrados investigados por sus presuntos vínculos con César Álvarez

Chimbote en Línea.- Unos 10 magistrados en el distrito judicial de Huaraz vienen siendo investigados por sus presuntos vínculos y actos de corrupción durante la gestión del hoy preso expresidente regional, César Álvarez Aguilar.

Así lo dio a conocer el decano del Colegio de Abogados de Ancash, Elmer Robles Blas, quien dijo que podría haber más casos que involucran a magistrados, pero que estos han sido tomados por la Odecma, Ocma y otros casos por la Comisión Áncash del Congreso de la República.

“Esperamos los resultados de los órganos de control y de la comisión Áncash, con el informe de ellos sabremos cuantos magistrados más están implicados en estos procesos investigatorios”, apuntó.

Robles Blas dijo que la Comisión Ancash debería emitir su informe final, porque el tiempo que ha transcurrido es suficiente. “Vamos a proponer que la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú emita un pronunciamiento exigiendo que este grupo de trabajo que investiga los presuntos actos de corrupción en la región se pronuncie de una vez”, sostuvo.

Al ser interrogado por la prensa dijo que entre el grupo de magistrados investigados por esta comisión se encuentran los tres vocales que declararon fundado un habeas corpus a favor de Álvarez Aguilar, a fin de que no sea investigado por el caso La Centralita.

 “Hubo un proceso de amparo que suspendió el fallo y que fue iniciado por el Ministerio Público. Esto va ser de suma importancia para que los magistrados contralores tomen en cuenta cuando investiguen a estos jueces”, anotó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar