Verifican condiciones de cocinas y almacenes en colegios de Áncash antes del inicio de clases

Chimbote en Línea.  – El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 1, verifica las condiciones de cocinas y almacenes de 457 instituciones educativas públicas priorizadas de la zona sierra de Áncash con la finalidad de garantizar el adecuado almacenamiento y conservación de los alimentos para su preparado y consumo por los escolares durante el año escolar 2024.

Los monitores de gestión local de Qali Warma, ubicados en las 14 provincias de Áncash, se encuentran supervisando que las áreas destinadas a los almacenes y cocinas en los colegios estén en buen estado para brindar el servicio alimentario escolar de calidad a fin de evitar riesgos en las condiciones de preparación y almacenamiento de alimentos.

En las inspecciones se verifica la infraestructura, el mobiliario, el menaje, la iluminación, la seguridad e higiene de los ambientes; por lo que estas visitas sirven para identificar puntos críticos en la prestación del servicio alimentario y poder articular con la Dirección Regional de Educación para su atención.

Es importante resaltar que los monitores de gestión local brindan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) acerca de las buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de los alimentos. Los CAE están integrados por el director/ de la institución educativa, un docente o personal administrativo y tres representantes de los padres de familia.

Para el presente año, Qali Warma brindará el servicio alimentario escolar a 88 141 escolares en dos modalidades: productos y raciones. Con la modalidad raciones se atenderá a 22 instituciones educativas ubicadas en las provincias de Huaraz y Carhuaz.

Mientras que en la modalidad productos se brindará servicio alimentario a 2497 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria de las provincias ancashinas de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba, y Yungay.

 

Comentarios

Comentar