Nepeña: Separan a profesor de colegio por tocamientos indebidos a cuatro niñas

Chimbote en línea (Regionales).-Un profesor ha sido separado de la institución educativa primaria Cerro Blanco, ubicada en el distrito de Nepeña, por haber realizado tocamientos indebidos contra cuatro niñas.

Así lo reveló hoy el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Félix Aguirre Espinoza, quien informó que las menores tienen apenas 9 años de edad.

“La directora del centro educativo Cerro Blanco denunció al profesor, cuyo nombre todavía lo mantenemos en reserva. Adjuntó el testimonio de las niñas del cuarto grado de primaria y de sus padres y nos entregó para fundamentar la grave acusación”, declaró.

 Por tal motivo ayer miércoles se constituyó a la escuela primaria una comisión integrada por abogados del área de control interno y asesoría legal de la UGEL Santa para iniciar las investigaciones.

“Se ha cruzado información, conversado nuevamente con las niñas agraviadas y con el mismo docente acusado y se ha podido concluir efectivamente que sí se cometió tocamientos indebidos al interior del aula contra las cuatro menores por eso hemos decidido separarlo inmediatamente de la institución educativa”, mencionó.

Según las normas, el profesor denunciado tendrá 15 días de plazo para presentar su descargo y si estos no son convincentes será expulsado definitivamente del magisterio.

“Una vez que se confirme la denuncia vamos hacer los primeros en publicar el nombre de este mal profesor que ha dañado la honra y la dignidad de niñas inocentes que estaban bajo su cuidado para educarlas”, finalizó Aguirre Espinoza.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar