Huaraz: MTC inicia entrega de protectores faciales a usuarios del transporte urbano

Chimbote en Línea.- En la ciudad Huaraz se realizaron las primeras entregas de protectores faciales que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió a las autoridades municipales para distribuirlos entre los usuarios del transporte público urbano.

Los equipos de los dos gobiernos locales se desplegaron por diversos puntos de cada ciudad para hacer efectiva la entrega de 2,000 protectores en Cusco y 1,000 en Huaraz.

En la entrega, realizada de forma ordenada, se utilizó un aplicativo móvil implementado por el MTC. Con él se registraron a los ciudadanos que recibieron el protector facial para que puedan realizar sus desplazamientos dentro de las unidades de tránsito de manera más segura.

La información de las personas beneficiarias (DNI y foto) es registrada en una plataforma web (www.protectorfacial.mtc.gob.pe) que administra el Sector y a la cual tienen acceso las autoridades municipales que supervisarán todo el proceso de entrega en tiempo real.

El Director Ejecutivo de Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), Ismael Sutta, manifestó que con el aplicativo móvil y la plataforma web se garantizará la transparencia en todo el proceso de entrega.

Asimismo, indicó que adicionalmente a los protectores donados, el Gobierno Central adquirirá un lote de escudos más en los próximos días.

“Desde el MTC saludamos la ardua labor de los funcionarios de las municipalidades provinciales de Cusco y Huaraz que con una metodología bien diseñada han podido entregar los protectores faciales a los ciudadanos. En los próximos días, llegaremos a más ciudades”, agregó Sutta, tras explicar que los siguientes destinos serán Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Piura, Bagua, Chachapoyas y Utcubamba.

En la Ciudad Imperial, la alcaldesa encargada, Romi Infantas, supervisó la jornada y anunció que con el apoyo del Ejecutivo se podría ampliar con más protectores adicionales para los cusqueños que usan el servicio de transporte público.

La entrega de protectores faciales estuvo a cargo de los inspectores municipales de transporte de cada ciudad.

En Cusco los artículos de protección se repartieron en 10 puntos de la ciudad; mientras que en Huaraz se distribuyeron en 4 lugares donde hay mayor concentración de transporte público.

Comentarios

Comentar