Cambian patrullero de Coishco a Chimbote para reforzar seguridad

 Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haber retirado el patrullero, donado por el gobierno regional al distrito de Coishco, el alcalde distrital Jesús Castillo Mestanza, exigió una explicación al jefe de la División Policial de Chimbote, Edgar Aguilar Amaro.

Tras la reunión sostenida con el coronel Aguilar Amaro, el burgomaestre distrital, sostuvo que no le han dejado sin la unidad, sino que ha sido un cambio por otra patrulla, no tan nueva y que le han dicho que sería devuelto a más tardar en setiembre del presente año.

"Según lo que ha explicado el coronel, la unidad es más necesaria en Chimbote. Primero por ser más grande y requiere de mayor refuerzo de logística para contribuir al trabajo de combatir la inseguridad, pero a cambio nos han dejado una unidad no tan nueva. No es un cambio definitivo sólo provisional y esperamos que así sea por el bienestar del población que necesita de un verdadero trabajo de seguridad ", refirió.

Aunque Castillo Mestanza no se mostró tan conforme con esta disposición, sin embargo, dijo que esto no afectará en el trabajo emprendido por la policía en ese distrito y por el contrario aseguró que diariamente vienen patrullando para hacer frente a la delincuencia.

Dijo que ahora se viene intensificando el trabajo de ordenamiento de las mototaxis que es uno de los problemas que afronta el distrito coishqueño, ya que muchas de estas unidades son manejadas por menores de edad, quienes utilizan estos vehículos para generar caos y desorden mediante sus actos ilícitos. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar