Santa Clemencia: 18 escolares no reciben clases por falta de profesor

Chimbote en Línea (Regionales) .-Dieciocho alumnos de la institución educativa Nº 88071, ubicado en el centro poblado Santa Clemencia, podrían perder el año escolar, debido a que no cuentan con un profesor desde que se iniciaron las clases, el pasado 4 de marzo.

 Así lo dio a conocer el director del plantel, Manuel Lavado Valverde, asegurando que desde que se iniciaron las labores han solicitado formalmente ante la Ugel Santa, un docente para el aula del cuarto grado de primaria, pero lamentablemente no han tenido respuesta.

“A pesar que hemos dado a conocer a la Ugel Santa, no nos han dado respuesta, por lo tanto los alumnos vienen siendo perjudicados. Presumo que no envían al docente porque en esa aula sólo estudiarían 18 escolares y la ley exige tener mínimo 25 por sección”, mencionó.

Preocupadas por esta situación un grupo de madres de familia, denunció ante los medios de comunicación que los niños vienen siendo perjudicados por la mayoría de ellos no asisten a clases y algunos comparten aula con otros salones.

Vale precisar que en esta institución educativa alberga alrededor de doscientos escolares de nivel inicial, primaria y secundaria. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar