Temen que cuatro distritos queden sin electrificación por obra abandonada

Chimbote en Línea (Regionales)  El presidente del comité del proyecto de electrificación de los distritos de Mácate, Cáceres del Perú, Moro y Pamparomas, Arsemio Mendoza Pérez, llegó hasta la MPS para denunciar que la empresa Nor Perú abandonó la obra hace más de 20 días poniendo en riesgo la electrificación de 24 localidades de la zona.

Según contó, el proyecto de electrificación destinado para 71 localidades quedó abandonado antes de concluir los trabajos, temiendo que 24 de estos pueblos queden a oscuras por culpa de esta empresa que no quiere concluir la obra si el Estado no acepta la ampliación del presupuesto que asciende a un millón de nuevos soles.

“El Ministerio de Energía y Minas aprobó un adicional para continuar ejecutando la obra  de electrificación, pero la Contraloría General de la Republica ha rechazado este pedido, por lo tanto la empresa como no tiene dinero para terminar el proyecto ha abandono la obra”, mencionó.

Refirió que la obra se inició en octubre del año 2011 y debió culminar en octubre del 2012, pero la empresa pidió una ampliación hasta el mes de mayo del 2013, pero lamentablemente la obra ha sido abandonada dejando desatendida los 4 distritos.
El dirigente, advirtió que este domingo se reunirían con los representantes de cada distrito para acordar una medida de protesta ante la autoridad que interfiere en la culminación de la obra.  (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar