Fiscalía en Material Ambiental del Santa halla explosivos que serían empleados en minería ilegal en Casma

Chimbote en Línea. - La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) halló noventa dinamitas en el sector de San Diego, situado en el distrito de Casma, los cuales se presume serían empleados para el desarrollo de minería ilegal en el lugar.

Al respecto, la fiscal a cargo del caso, Evelyn Lamadrid Vences, decidió iniciar investigación preliminar, por el periodo de 60 días, contra los representantes del Grupo Kam S.A. por presuntamente estar inmersos en la comisión del delito de minería ilegal.

Es preciso indicar, que la representante del Ministerio Público acudió al sector de San Diego tras la denuncia de los pobladores del lugar, quienes advirtieron que dicha empresa estaría extrayendo mineral no metálico sin la autorización correspondiente.

Sin embargo, durante la inspección se encontraron 90 dinamitas. Asimismo, se determinó que los colaboradores no presentaron la autorización de Sucamec para el manejo y manipulación de dichos explosivos.

Este operativo contó con el apoyo del personal policial del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional y con efectivos policiales de la Comisaría de Casma. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar