Trujillo: puente aéreo trasladó a más de 3000 afectados a Chimbote y Lima

Chimbote en Línea.- El puente aéreo establecido por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) entre las ciudades de Trujillo, Chimbote y Lima trasladó en sus primeros seis días de operaciones a más de 3,000 personas afectadas por los desastres naturales, informó el jefe de Operaciones Aéreas, general FAP Robert Baxerias.

Indicó que solo en la víspera fueron transportadas más de 300 damnificados, además de llevar siete toneladas de ayuda humanitaria, compuesta por medicinas, agua embotellada, alimentos no perecibles y otros bienes, así como personal médico para atender a la población afectada por huaicos, desbordes de ríos, inundaciones, deslizamientos y otras emergencias.

Refirió que en estos seis días se distribuyó la ayuda a localidades como Chepén, Virú, Otuzco, Cascas, entre otras de la región La Libertad. El oficial dijo también que hoy se tiene programado el traslado de personas a Tarapoto (tres vuelos), Piura, Lima, Cajamarca y Chiclayo.

“Estamos trabajando las 24 horas en apoyo a la población más necesitada y por ello le pedimos paciencia porque poco a poco se va restableciendo la normalidad con el trabajo coordinado de las autoridades a todo nivel”, anotó.

(Nota tomada de Andina)

Comentarios

Comentar