Pallasca: 90 personas se intoxicaron tras ingerir pollada

Chimbote en Línea (Regionales).- La realización de una pollada para recaudar fondos para la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista en el distrito de Pallasca puso en apuros al personal de salud de esta localidad, que no se dio abasto para atender a 90 personas que resultaron intoxicadas por el mal estado del pollo y la mayonesa.
 
El alcalde Nicolás Risco Orbegoso contó que el sábado de 11 a.m. a 2 p.m. se llevó a cabo la pollada. Vendieron 200 tarjetas para recaudar fondos para dicha festividad patronal que se realiza en junio.
 
“Casi un centenar de personas llegaron al puesto de salud con diarrea, vómitos, calambres abdominales y malestar general, lo peor es que faltó de todo, camas, medicinas, médicos, enfermeras, tuvimos que pedir apoyo a Chimbote”, informó.
 
Por su parte, la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Mari Díaz Gil, confirmó que 90 personas sufrieron intoxicación, de las cuales 30 fueron dadas de alta, 60 se encuentran observación y nueve han sido trasladadas al Hospital La Caleta de Chimbote por tener además síntomas de deshidratación.
 
“Un grupo de médicos y enfermeras se ha trasladado a Pallasca en apoyo, también se ha llevado medicinas, sobretodo sueros. La emergencia está controlada, felizmente se ha podido intervenir a tiempo, es bueno destacar la rápida actuación de la municipalidad y de los empresarios”, agregó.
 
Los representantes del Consorcio Pallasca que vienen construyendo carreteras en este distrito pusieron a disposición de los médicos sus camionetas para el traslado de pacientes a Chimbote.  (Texto y foto Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar