33 distritos de Ancash serán beneficiados con apoyo social

Chimbote en Línea (Regionales).-  El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos realizará 69 Asambleas Comunales de Validación (ACV) entre el 17 y el 28 de junio; en las cuales los vecinos y las autoridades de las mismas localidades emitirán opinión sobre si las familias reúnen o no los requisitos para ser incorporados al Programa.

También nuevos hogares en situación de pobreza y pobreza extrema que tengan entre sus miembros a menores de edad entre los 0 hasta los 19 años, una mujer gestante y viva por lo menos seis meses en el distrito, serán incorporados al programa.

La afiliación de nuevos hogares se realizará en 33 distritos de la región Ancash. En la provincia de Huari se incorporará a hogares domiciliados en los distritos de Huachis, Paucas, Pontó San Marcos y San Pedro de Chaná; mientras que en Carhuaz se incorporarán hogares de Anta y Ataquero.

De la misma manera, las Asambleas Comunales de Validación se desarrollarán en Cochabamba y La Libertad, en la provincia de Huaraz; Huacaschuque, Conchucos, Llapo  y Pampas, en Pallasca; Pampas Chico y Llacllín en Recuay; el distrito de Ocros, en la provincia del mismo nombre; Canis en Bolognesi; La Merced, en Aija; Alfonso Ugarte, Huayllabamba y Quiches, en Sihuas.

En la provincia de Antonio Raymondi están considerados los distritos de Aczo y Chaccho; en Asunción, Acochaca; en Carlos Fermín Fitzcarrald, San Nicolás; en Corongo, La Pampa y Yanac; en Huaylas, Santo Toribio y Mato; en Pomabamba, Quinuabamba; en Mariscal Luzuriaga, los distritos de Casca, Eleazar Guzmán Barrón y Llama.

La jefa de la Unidad Territorial de Ancash, Marta Guillén Mendoza ratificó que durante las Asambleas Comunales de Validación los ciudadanos y autoridades del lugar contribuyen a la adecuada incorporación de nuevos hogares al Programa Juntos al informar si los hogares elegibles o previamente seleccionados por el Sistema de Focalización de Hogares  (SISFOH) cumplen los requisitos para ser incorporados. (Redacción Central)

 
 

Comentarios

Comentar