Pallasca: 300 pobladores se atendieron en el centro de salud durante campaña gratuita

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacifico Norte y la Municipalidad de la mencionada localidad abrieron la mega campaña de salud integral en el Centro de Salud del distrito, en la cual se atendieron a 300 pobladores, entre niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

Las especialidades de mayor demanda fueron Pediatría, Ecografía, Odontología, Obstetricia, Cirugía y Medicina General, en las cuales los más beneficiados fueron los pobladores del distrito y de los diversos Centros Poblados que acudieron al establecimiento para atenderse y recibir sesiones educativas y preventivas acerca de la Planificación Familiar, Infecciones de Transmisión sexual y la lucha frontal contra la Hepatitis B.

En representación del Director Ejecutivo de la Red de Salud Pacifico Norte, estuvo la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de ITS y VIH,  Miriam Asmat Urcia, quien resaltó la importancia de la atención médica especializada en las localidades de extrema pobreza, expresando así que “las personas de escasos recursos económicos, muchas veces no pueden solventar los gastos de una atención especializada”.

Asimismo, el Jefe de la Microred Pallasca,  Kristhoffer Garro Liza, agradeció el apoyo brindado para con la población de su distrito, informando que gracias al trabajo articulado se logró realizar pruebas de tamizaje de infecciones de transmisión sexual y exámenes de laboratorio e intervenciones quirúrgicas.

Es importante precisar que las atenciones vienen siendo íntegramente gratuitas para los pacientes que cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS) y para los particulares, siendo el único requisito el Documento Nacional de Identidad, para la atención.

Cabe agregar que la mega campaña de Salud Integral se continuará desarrollando en Chimbote, específicamente en el P.S. Santa Ana Costa, a partir de la fecha hasta el viernes 23, en jornada completa.

Comentarios

Comentar