Suspenden sesión extraordinaria regional por falta de quórum‏

Chimbote en Línea.- La sesión extraordinaria regional que estaba programada para esta mañana en Chimbote quedó suspendida por falta de quórum. Esto luego de que solo dos consejeros habían asistido a esta reunión programada para las 10 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

Los dos consejeros que asistieron fueron, Juana Mejía Díaz, representante de la provincia de Huarmey y Jimmy Aguilar Olguín, consejero accesitario por la provincia del Santa. Se supo que la ausencia del consejero delegado Jorge Villanueva fue justificada por un inconveniente que le habría ocurrido.

Los puntos de agenda para esta convocatoria N° 0015-2014-SE-GRA, con fecha 18 de noviembre del año en curso eran: Debatir el recurso de apelación presentada al acuerdo de consejo regional N°178-2014-GRA, donde se dispone aprobar la vacancia del consejero por la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes; ampliar la suspensión en el cargo del encarcelado ex presidente regional Cesar Álvarez Aguilar y el procesado ex vicepresidente Florencio Román Reyna.

Asimismo ratificar en el cargo al presidente regional encargado, Zenón Ayala López y al vicepresidente regional, Juan Chuíz Villanueva de acuerdo a las credenciales emitidas por el Jurado Nacional de Elecciones.

Luego de haberse leído la convocatoria y mostrando cierta incomodidad los dos consejeros asistentes se retiraron de la sala de regidores de la comuna provincial.

A su salida el consejero accesitario por la provincia del Santa, Aguilar Olguín, dijo sentirse sorprendido de la inasistencia de sus homólogos, pese a los temas importantes que se iban a tratar.

Vale precisar que la suspensión por 120 días del presidente regional César Álvarez Aguilar y del vicepresidente Florencio Román Reyna, venció el pasado 27 de octubre.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar