Gobernador regional dispone ayuda humanitaria para damnificados por incendio en Pallasca

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, dispuso el envío urgente de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo y utensilios a las 13 familias damnificadas (según reporte de Defensa Civil),  tras el incendio forestal que se viene suscitando en el sector de Cajapay, distrito de Cabana,  provincia de Pallasca.

La ayuda humanitaria enviada del almacén de emergencia en la Sub Región Pacifico, consiste en; carpas (08), frazadas (41), camas plegables(41), colchones(41), ollas (13), cucharones (13), espumaderas (13), platos (41), vasos (41), bidones de agua (13) y baldes (13), así como también herramientas para trabajos de corta fuego;  picos, lampas, carretillas, machetes y sacos terreros.

Vargas Barrenechea está desarrollando diversas coordinaciones con las autoridades de Defensa Civil a nivel nacional, a fin de enviar ayuda con personal especializado para apoyar en el control del incendio que se viene expandiendo de forma incesante en varios sectores de la sierra de Ancash, arrasando grandes cantidades de cultivos y ganados de los agricultores de la zona.

Lamentó la situación que vienen atravesando los agricultores y ganaderos de esta provincia con el incendio forestal producido hace algunos días, quien además  garantizó que en caso se requiera más ayuda humanitaria se dispondrá inmediatamente a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar