Casma: GRA inicia construcción de pistas y veredas en 80 por ciento del casco urbano

Chimbote en Línea.- Cerca del 80 por ciento del casco urbano de Casma será totalmente asfaltado gracias a la inversión de 11 millones de soles que realiza el gobierno regional de Ancash, en la ejecución de 2 grandes proyectos los cuales se concluirán en 150 días y beneficiará a más de 2 mil familias.

Después de 47 años, la gestión de Luis Gamarra por fin ejecutará mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de dos sectores que reúne a más de 10 pueblos jóvenes en los que se invierte 5 millones 741 mil soles en el lado este de Casma, y 4 millones 456 mil soles, en el sector de Naciones Unidas.

El alcalde provincial Josepth Pérez Mimbela reconoció que el trabajo del gobernador regional Luis Gamarra Alor ha demostrado eficiencia en solo 8 meses, y sobre todo equidad en la distribución de su presupuesto en las diferentes provincias de la región de Ancash.

El gobernador regional Luis Gamarra por su parte, destacó el trabajo de la consejera de Casma, Yolanda Bueno Gamarra, quien fue una de las principales gestoras para conseguir estos proyectos y otro grupo más, que suman un total de 17 millones de inversión para “la ciudad del eterno sol”, y también la disposición del alcalde Josepth Pérez, quien cambió la unidad ejecutora de las obras, para que puedan ser realizadas por el gobierno regional.
 
De otro lado, también indicó que desde hace algunas semanas se gestión regional ha iniciado la construcción del Colegio de Mojeque en San Rafael por un millón y medio de soles. “Mi gobierno es sinónimo de acción, en el 2017 he gastado el 45 por ciento del presupuesto y comprometido el 100 por ciento, y así como estas obras ya empezaremos con otras 35 más”, remarcó.

Asimismo, ante el pedido de un grupo de pobladores de Villa Hermosa, quienes sufren con su obra de agua y desagüe, paralizada desde el 2012, aseguró que ya ha sido considerado en el nuevo paquete de obras abandonadas que serán concluidas este año y que si hubo demoras en su reinicio fue porque se tienen que cumplir con todos los procedimientos legales.

Comentarios

Comentar