Minagri transferirá S/ 1.5 millones para reforzar defensas en el río Nepeña

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) transferirá una partida presupuestal de 1.5 millones de soles, para reforzar los trabajos de defensa ribereña en dos sectores del río Nepeña.

A ese acuerdo llegaron el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López en la reunión organizada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que se llevó a cabo en Huarmey.

Como se recuerda el distrito de Nepeña, fue uno de los más afectados por el fenómeno del Niño Costero, entre ellos los barrios de Cocharcas, y Maquina Vieja, sectores que fueron damnificados debido al desborde del río.

El enrocado de los ríos Nepeña y Solivin, la reparación de pistas y veredas en diferentes sectores, rehabilitación de carreteras, la construcción del Puente Solivin,  son algunos de los trabajos pendientes de ejecutarse por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y que juntos suman un total de 38 millones de soles que se invertirán en el distrito ancashino, se informó.

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nestor Chui Mejía,  anunció que esta no será la única transferencia que recibirá la comuna de Nepeña, pues se está evaluando el cambio de unidad ejecutora de varios proyectos incluidos en el plan nacional, hacia los gobiernos locales. 
 
 

Comentarios

Comentar