Municipio de Pallasca está tomado hace dos días por opositores políticos del alcalde

Chimbote en Línea (Regionales).- El edificio de la Municipalidad Provincial del Pallasca se encuentra tomado desde el miércoles pasado por los opositores políticos del alcalde José Carlos Sifuentes López, entre ellos cuatro regidores de su mismo partido Perú Posible, inclusive su teniente alcalde Lorenzo Reyes Vidal se ha nombrado alcalde interino.
 
Por ese motivo el burgomaestre llegó hoy a Chimbote para pedir al jefe policial, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, apoyo con su personal para recuperar su municipio.
 
Indignado denunció que miércoles último en una sesión de concejo extraordinaria lo han suspendido por 180 días de manera ilegal porque se requería de los dos tercios de la votación que equivale a seis, pero solo votaron cinco en su contra.
 
“No hay motivo para mi suspensión porque no he cometido falta grave, las 40 canastas que regalé por el Día de la Madre fue a título personal, mis familiares en Chimbote me enviaron estos regalos para repartirlos con las personas más humildes, pero a pesar de ello y que no representó gasto alguno al municipio pretenden suspenderme ilegalmente y lo peor de todo es que violentamente me han sacado del palacio municipal junto a los funcionarios”, protestó.
 
La autoridad municipal informó que el mismo miércoles un grupo de vándalos dirigidos por los regidores Lorenzo Reyes Vidal, Juan Rubiños Marcelo, Karen Alvarado Valle y Sara Carranza Bermúdez tomó por asalto su comuna.
 
“Han cambiado de chapas las puertas del municipio, están atrincherados allí de manera ilegal por eso he presentado la denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de abuso de autoridad, amotinamiento y usurpación de funciones. Lo peor de todo es que han publicado en Chimbote un acuerdo de concejo que no existe, supuestamente en el que me suspenden”, mencionó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar