Vacancia del prófugo consejero Espinal se debatirá en los próximos días

Chimbote en Línea.- En los próximos días el pleno del Consejo Regional de Áncash, debatirá el pedido de vacancia contra el prófugo consejero regional por la de Pallasca, Martín Espinal Reyes, quien se encuentra con orden de prisión preventiva por 18 meses por el caso “La Centralita”.

Según publica el portal de la Agencia Andina, el electo presidente regional de Áncash, Zenón Ayala López, recordó que este pedido se dio por acuerdo de consejo en la última sesión, realizada el pasado 10 de julio.

“En el caso del consejero Espinal, él tiene acumuladas cuatro inasistencias consecutivas a la sesiones de consejo, tres ordinarias y una extraordinaria; es por eso que el pleno acordó debatir su vacancia, posiblemente este pedido se incluya en la agenda para la próxima semana”, declaró.

Ayala López dijo que luego del acuerdo, el pleno elevará el pedido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien deberá dar curso al trámite y a la vez convocar a un accesitario. No obstante señaló que ya presentó su renuncia al cargo de presidente del Consejo Regional de Áncash (CRA).

Asimismo advirtió que debido a la falta de la credencial del JNE, se viene paralizando una serie de labores ejecutivas entre ellas, las firmas de convenios para proyectos y obras importantes tanto para los sectores educación, salud y transporte.
(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar