Yungay: Rescatan a cuatro obreros atrapados por derrumbe en la mina “Nueva California”

Chimbote en Línea.- Cuatro mineros quedaron atrapados tras un derrumbe registrado en la mina Nueva California, ubicada al pie del nevado Huascarán en la provincia de Yungay.

Las personas atrapadas son el ingeniero Manuel Jovino Echevarria Blanco de 53 años de edad, Daniel Mundaca Quero de 34 años, quien se desempeña como Capataz;  Richard Lindón Atoc Calvo de 34años de edad,  quien se desempeña como guía y Santos Ángeles Carrasco de 41años de edad con el cargo de supervisor

Personal policial de la Comisaría de Mancos tomó conocimiento que un socavón de la mina “Nueva California”, ubicada en el centro poblado de Tumpa – Distrito de Mancos – Provincia de Yungay, al pie del nevado Huascarán, cortada Nro. 640, nivel 3330, galería Nro. 05-60, se habría derrumbado, producto del cual quedaron atrapados las mencionadas personas.

Este hecho motivó la intervención oportuna del personal de la comisaría de Mancos junto con personal del Departamento de Emergencia, quienes se constituyeron a la referida mina a fin de realizar las acciones de rescate.

Finalmente ayer  21 de setiembre del presente año, luego de un arduo trabajo de limpieza de uno de los socavones de la Mina “Nueva California”, efectuado por personal policial con apoyo de trabajadores de dicha minera, se logró ubicar y rescatar a las cuatro personas que se encontraban atrapadas, producto del derrumbe.

Los mineros rescatados fueron trasladados al Centro de Salud del lugar, por presentar “deshidratación leve” debido a las horas que permanecieron atrapados en el socavón de la empresa minera. (Redacción Central)
 

 

 

Comentarios

Comentar